11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Uso de Plaza de Armas se pagó para Congreso Nacional de Anestesiólogos: ayuntamiento

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Artículo de ley de ingresos del año fiscal 2015 permite alquilar espacios públicos, informan

- Publicidad -

■ Funcionario aclaró que no hubo condonación ni descuentos para la realización de este evento

Ricardo Humberto Fernández Enríquez, titular del Departamento de Ingresos del ayuntamiento de Zacatecas, explicó que las plazas públicas están a disposición de la población en general para realizar eventos, y para ello deben pagar una cuota, esto respecto a la polémica que se desató en redes sociales por la cena ofrecida la noche de este miércoles en Plaza de Armas para 3 mil personas, en su mayoría médicos anestesiólogos que participan en el congreso nacional que se lleva a cabo en la entidad.

Señaló que a través de redes sociales muchos ciudadanos se manifestaron negativamente por este evento, argumentando que se privatizaban los espacios públicos, por lo que aclaró que en el artículo 68 de la ley de ingresos del ayuntamiento del año fiscal 2015, se especifica que se pueden usar espacios públicos, como Plaza de Armas, Plazuela Miguel Auza, Plaza Goitia, Plazuela de la Caja, Plaza 450, entre otras.

El funcionario municipal informó que para alquilar o hacer uso de una plaza pública para un evento, ya sean callejoneadas con verbena, mítines, mensajes políticos o conciertos, se tiene que erogar 20 cuotas de salario mínimo, que es cerca de mil 402 pesos en cualquiera de las plazas mencionadas.

Indicó que en este evento se cubrió el pago de cerca de 8 mil pesos por el concepto de cuotas, como son el uso de plazas públicas, elementos de seguridad, servicio de limpia y se pagó una callejoneada.

Aseveró que no hubo condonación ni descuentos para este evento a pesar de que este tipo de convenciones dejan una importante derrama económica al municipio. Sin embargo, en ocasiones se ha exentado el pago por instrucciones del alcalde Carlos Peña Badillo, por ejemplo cuando se llevaron a cabo mítines por parte de familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

En estos 3 años de administración ha ingresado a las arcas del ayuntamiento 639 mil 781 pesos por el concepto del uso de plazas públicas, y en lo que va de este año se han recabado 68 mil pesos; mientras que por el pago de callejonadas en lo que va de este año se logrado recaudar 561 mil 768 pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -