25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Foro Regional en Río Grande pide mejor capacitación para los policías en materia de derechos humano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

RÍO GRANDE, ZAC. La directora de Concertación Política de la Secretaría General de Gobierno, Ma. de la Luz Domínguez, refrendó el compromiso del gobernador Miguel Alonso Reyes de impulsar y promover los derechos humanos en el estado, informan en un comunicado.
En el Foro Regional para la Elaboración del Diagnóstico y Programa de Derechos Humanos, realizado en este municipio, dijo que el mandatario, desde el inicio de su administración, estableció como prioridad el impulso y respeto a este tópico.
La funcionaria se refirió a los derechos que todos los ciudadanos zacatecanos tienen. De Ahí el impulso del Ejecutivo estatal en acciones que permitan garantizar salud, educación y seguridad, entre otros.
Los ponentes se pronunciaron por una mayor y mejor capacitación para los policías en materia de derechos humanos; además de trabajar en su profesionalización para que cumplan su labor de brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.
Pidieron mayor difusión de los derechos humanos en general y respeto a los migrantes; que se garantice el acceso a la tecnología y se establezca una asignatura en esta materia desde la educación preescolar.
Felipe Badillo Ramírez, secretario de Gobierno Municipal, destacó la importancia del diagnóstico que se lleva a cabo, pues permitirá el establecimiento de políticas públicas que orienten y protejan los derechos humanos de los ciudadanos.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -