18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Sentencian a 166 años de prisión a ex colaborador de ‘La Barbie’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo una sentencia condenatoria de 166 años de prisión en contra de Rubén Rivera Ramírez, un ex colaborador de Edgar Valdés Villarreal, La Barbie, cuando ambos formaban parte del brazo armado del cartel de los hermanos Beltrán Leyva.

- Publicidad -

El Ministerio Púbico federal informó que el hoy sentenciado fue hallado culpable por la comisión de delitos de delincuencia organizada, contra la salud, homicidio calificado y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

De acuerdo con información dada a conocer de la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos y Amparo, un juez federal con sede en Nayarit dictó sentencia en contra de Rivera Ramírez, luego de que fue detenido en 2009 en el estado de Quintana Roo.

En la averiguación previa se menciona que Rivera Ramírez fue detenido por efectivos del Ejército mexicano, luego de que trató de escapar cuando los soldados pretendían llevar a cabo una revisión de rutina al vehículo en el que se transportaba.

Según la PGR en sus declaraciones ante el Ministerio Público federal, el ahora sentenciado reconoció formar parte delcartel de los hermanos Beltrán Leyva y trabajar bajo las ordenes de Edgar Valdés Villarreal, y “el encargado de organizar secuestro, levantones homicidios y otras actividades ilícitas”.

El sentenciado se encuentra actualmente recluido en el Centro Federal de Readaptación Número 2, Occidente, en Puente Grande, Jalisco.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -