27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Inaugura Miguel Alonso Feria Escolar 2015; participan 60 negocios en evento

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Autoridades escolares no tienen ninguna atribución para cobrar cuotas, afirma gobernador

- Publicidad -

■ Ofertan al público libros, útiles escolares, equipo de cómputo, ropa, calzado y otros materiales

Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas, inauguró ayer al mediodía en la Plaza Bicentenario, ubicada en la capital del estado, la Feria Escolar 2015, donde hasta el 19 de agosto expondrán sus mercancías: ropa, calzado, libros, equipo de cómputo y útiles escolares, entre otros materiales,  más de 60 negocios legalmente establecidos.

El mandatario reconoció con este motivo el esfuerzo que se hace desde el sector comercio por brindar a las familias mejores condiciones para el regreso a clases y refirió como contribución de su gobierno el haber proporcionado uniformes escolares gratuitos de modo que los padres de familia puedan concentrarse en la adquisición de otros objetos indispensables para el ciclo escolar próximo.

Abordado al finalizar la inauguración de este evento, Alonso Reyes reiteró a pocos días de iniciarse el ciclo escolar, la prohibición para el cobro de cuotas en las escuelas públicas.

Dijo, las autoridades escolares no tienen ninguna atribución para hacerlo, y por parte tanto de los padres de familia como de los alumnos, no hay ninguna obligatoriedad de pagarlas.

Precisó que el departamento jurídico de la Secretaria de Educación de Zacatecas (Seduzac), “está y estará siempre atento” para cualquier denuncia u orientación al respecto.

En la inauguración de la Feria Escolar 2015, el secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez, quien dio la bienvenida al evento, destacó esta acción como una más de las sumadas a “detonar el mercado interno de Zacatecas” y recalcó su insistencia entre los expositores acerca del tema de la calidad y el buen precio, “que es lo que viene a fortalecer la economía”.

En este sentido enumeró las iniciativas Consume en tu mercado, y una anunciada ayer por parte del sector restaurantero, el programa Come y gana, y la que se ha convertido en bandera de la administración actual, las Tienditas Sumar.

A nombre de las “grandes, pequeñas y medianas empresas” participantes, Zaidaly Norma Ayala Piedra destacó su ofrecimiento de productos de calidad, excelente precio y “con descuentos especiales”.

Dijo, tanto el gobierno como el sector comercio comparten “la preocupación de salvaguardar la economía de las familias zacatecanas y velar por su derecho de consumidor”.

Interrogado sobre el porcentaje de ahorro que implica para los padres de familia y estudiantes el comprar en este espacio, Arnoldo Rodríguez Reyes, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Zacatecas, no precisó el dato, pues dijo se atiende a una lógica de libre mercado.

Aseveró no obstante que luego de la verificación que ha hecho la institución que encabeza, “sí están aquí los mejores precios señalados en cada uno de los 60 expositores”.

En la apertura de la Feria Escolar 2015 estuvieron también presentes, Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación de Zacatecas y  Marcelina Saucedo, gerente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), así  como el presidente municipal de la capital del estado, Carlos Peña Badillo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -