18.6 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Que legisladores y funcionarios donen 50% de su sueldo a universidades en problemas: Rocío Nahle

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Debemos canalizar todo nuestro esfuerzo y recursos económicos para la educación, sostuvo

- Publicidad -

■ El reto de Morena en el Congreso de la Unión es la transparencia y la rendición de cuentas

Rocío Nahle García, nombrada coordinadora del Grupo Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Unión, ratificó que la educación será una de sus prioridades en la agenda legislativa y presentará una propuesta para que funcionarios de todos los niveles, incluyendo senadores o ministros de la Corte, reduzcan su salario en 50 por ciento y que ese recurso se destine a las universidades con problemas financieros, como la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

“Debemos canalizar todo nuestro esfuerzo, los recursos económicos, financieros y políticos a la educación. Por ello, los diputados de Morena vamos a ceder 50 por ciento de nuestro salario para un programa de apoyo a las universidades públicas en el Distrito Federal, la UNAM, el IPN, y la UAM”, expuso.

En ese sentido, la propuesta consiste en que el resto de legisladores y funcionarios de los estados se sumen a esa iniciativa para integrar un fondo de ayuda a las universidades del país con ese tipo de problemas financieros.

En el caso del Distrito Federal, expuso que el recurso que otorgará Morena será para que las instituciones aumenten su matrícula y lograr que haya menos jóvenes rechazados de cursar su educación superior.

Nagle García, hermana del ex procurador de Zacatecas, Arturo Nahle García, expuso que el reto de ese grupo parlamentario es lograr la transparencia, rendición de cuentas, además de canalizar los recursos posibles al Sector Salud y educación, además de rescatar los recursos naturales que se están privatizando a partir de las reformas estructurales.

“Desde la coordinación vamos a tener una organización con los 35 diputados. Es plircultural, tenemos gente preparada en todos los sectores y hay desde personas con doctorado hasta amas de casa con una sensibilidad social y sentido común que es lo que se ha perdido en la clase política”, dijo.

La posibilidad de una reforma a la salud y el agua “es un tema prioritario para nosotros, porque en casi 30 años de neoliberalismo han desmantelado al Estado y ha perdido los principales derechos que tenemos los mexicanos que son desarticulados para que todo sea negocio”.

Por último, Nahle García expuso que, como coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, realizará diversas actividades administrativas, revisará la agenda, pero los acuerdos se tomarán con base en los consensos que logren los 35 diputados federales de ese partido.

También aseguró que Morena tendrá una representación digna y en la Junta de Coordinación Política mantendrán la postura de defensa de la soberanía del país, en alianza con la ciudadanía, que ha llevado a Morena a una posición histórica en el Congreso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -