7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Eligen a la zacatecana Norma Rocío Nahle coordinadora de Morena en San Lázaro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

México, DF. El grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en la LXIII Legislatura, eligió como coordinadora de sus diputados a Norma Rocío Nahle García, especialista en temas energéticos y con un currículum de respaldo y asesoría a los trabajadores petroleros. La coordinadora es hermana del ex procurador de Zacatecas y actual subsecretario de desarrollo agrario, Arturo Nahle.

- Publicidad -

La legisladora señaló en conferencia de prensa que la bancada de Morena actuará con gran responsabilidad, actuará para hacer lo correcto en favor del país. Los legisladores, indicó, presentarán sus iniciativas con elementos y siempre del lado de la ciudadanía.

Los 35 integrantes de la diputación de Morena eligieron también como vicecoordinador al periodista Virgilio Caballero, ex director del canal del Congreso de la radio de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y a quien el dirigente nacional del partido, Martí Batres, definió como un informador crítico y con una posición de izquierda.

Batres explicó que el comité nacional de Morena no intervino en la elección de la coordinadora y del vicecoordinador, y el método fue el siguiente: los 35 diputados formaron un círculo con sillas instaladas en un salón de la colonia Roma y uno a uno presentaron sus propuestas, entre ellos fueron descartándose hasta que al final se decidieron por Nahle García y Caballero.

Asimismo, Batres Guadarrama consideró que en la próxima legislatura la Cámara se dividirá en dos bloques, el de los tres principales partidos, así como PVEM, Panal y el otro por la bancada de Morena. Sostuvo que los legisladores de Morena dedicarán a defender los derechos del pueblo y rechazarán la reforma para privatizar el agua, la entrega de la seguridad social a las empresas, así como revertir las fiscal, la energética y la educativa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -