12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Quien cometa un acto de corrupción será expulsado del PAN, ofrece Ricardo Anaya

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ El aspirante hizo un llamado a la unidad tras el crítico momento que atraviesa el partido

- Publicidad -

■ Caso de jóvenes desaparecidos en Calera ha conmocionado a nivel nacional; exige se aclare

El Partido Acción Nacional (PAN) atraviesa por un momento crítico en su historia, por lo que es urgente que los panistas no estén divididos y entren en un proceso de profunda y seria renovación, dijo Ricardo Anaya Cortés, aspirante a ser el dirigente nacional de los blanquiazules, quien estuvo en Zacatecas para hacer un llamado de unidad ya que aquí podrán votar en la elección interna el 16 de agosto, 9 mil 500 militantes.

“Es tiempo de reencuentro y reconciliación”, dijo, y se pronunció por dejar de hablar de la unidad en abstracto y actuar en congruencia. De modo que Anaya aseguró que, de llegar a la presidencia nacional, se va a combatir la corrupción sin distingo de personas. “Quien cometa un acto de corrupción será expulsado de Acción Nacional”, advirtió.

Aunque durante la conferencia de prensa que dio ayer dijo desconocer el más reciente caso de presunta corrupción del ex coordinador de los diputados federales del PAN, Luis Alberto Villareal, quien según se ha documentado en la prensa nacional, abrió un Centro Cultural en Guanajuato con dinero del Congreso y nombró directora a su madre.

Anaya insistió que de ganar, así como propusieron en el PAN crear el Sistema Nacional Anticorrupción, buscará crear al interior del partido órganos autónomos para que investiguen cualquier acusación, desahoguen pruebas y se sancione a quienes hayan cometido actos de corrupción, pero alejada de los juicios anticipados.

 

Ha conmocionado a nivel nacional caso de jóvenes de Calera

Ricardo Anaya en su visita a esta entidad también opinó sobre la desaparición y asesinato de siete jóvenes a manos de militares. Dijo que el PAN exige una investigación a fondo, que concluya en breve término, se deslinden responsabilidades y en su caso se sancione con severidad a los responsables.

Si bien dio su respaldo a las fuerzas armadas, exigió su conducción con pleno respecto a los derechos humanos de las personas. “Lo ocurrido en Zacatecas es muy grave, es algo que ha conmocionado a nivel nacional”.

En cuanto a la elección local del año entrante, el aspirante aseguró que los panistas estarán abiertos para hacer alianzas con otros partidos, aunque no se impondrán esas lógicas desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), sino que se escuchará a los militantes de aquí.

Por otro lado también aquí en Zacatecas, el diputado con licencia Ricardo Anaya externó su apoyo al gobierno de Oaxaca quien esta mañana anunció la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca. Incluso, creyó que el gobernador Gabino Cué lo hizo tardíamente, no obstante se va en el sentido correcto.

Dijo que el PAN lo había estado exigiendo convencido de que la reforma educativa se debe aplicar con la evaluación de los maestros por el bien de los niños. Si bien habrá fuertes resistencias, insistió que los panistas respaldarán la solidaridad y decisión gubernamental “siempre y cuando se lleve hasta las últimas consecuencias”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -