29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Espera Jiapaz resultados sobre afectaciones en el bulevar por instalación del gasoducto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Se solicitará a Simsa reparar el subsuelo y la pavimentación de la vialidad: Chacón

- Publicidad -

■ De iniciar las reparaciones, los trabajos se realizarían por la noche, señala director de la Junta

La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) espera en los primeros días de abril recibir los resultados de los estudios que se realizaron en el subsuelo del bulevar Metropolitano para conocer los daños causados a las tuberías de drenaje durante las obras de instalación del gasoducto.

Esto, expuso el director del organismo, Carlos Chacón Quintana, se realiza con el objetivo de determinar cuáles fueron estos desperfectos y las afectaciones para poder solicitar a la empresa Simsa, que se encargó de la construcción del ducto del Gas Natural, a fin de que se repare tanto el subsuelo como la pavimentación superficial de la vialidad.

Pese a que expuso que sí se registraron afectaciones, puntualizó que éstas no fueron de gravedad; “sobre las áreas de drenajes que de alguna u otra manera fueron afectados, pero no fueron tan alarmantes”.

Chacón Quintana indicó que se presentarán ante los empresarios los resultados del estudio para que se puedan llevar a cabo las intervenciones necesarias en la obra pública.

“Se están haciendo ahorita estudios con video grabaciones para ver las tuberías y tener un diagnóstico técnico real y formal, pero sí se está en contacto con la empresa constructora y obviamente sí se tiene que llevar a efecto la responsiva necesaria para que hagamos las reparaciones necesarias según lo que nos arroje la videograbacion”, concluyó.

Estas grabaciones explicó que se iniciaron en el mes de febrero y que se espera que los resultados sean entregados a inicios de este mes para, con base en ellos, poder empezar los trabajos.

En caso de que se tengan que desarrollar trabajos de infraestructura en el bulevar Metropolitano, Chacón Quintana señaló que estos se realizarán por la noche, entre las 22 y las 6 horas, para no causar afectaciones en el tránsito vehicular.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -