23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

El PAN tiene que reponer su elección interna para diputado plurinominal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Magistrados electorales dan la razón a Pedro Martínez

- Publicidad -

El Partido Acción Nacional (PAN) tiene que reponer su proceso interno para elegir a su candidato a diputado federal por la vía plurinominal. Anoche la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invalidó la pasada elección, donde Leonel Cordero Lerma resultó el candidato electo en los comicios celebrados el pasado 22 de febrero, en la cual no abrieron todos los centros de votación.

Por unanimidad, los magistrados dieron la razón a Pedro Martínez Flores, quien reclamó no haber sido incluido como precandidato en las boletas, de modo que revocaron la decisión de la Comisión Jurisdiccional Electoral del PAN y reconocieron el interés jurídico del quejoso para hacer valer su candidatura.

El pleno ordenó a la Comisión Permanente del albiazul  proceder conforme a la normatividad del partido, donde se establece que se puede convocar a otra elección abierta o bien reservarse la candidatura y hacer una designación directa.

Además del procedimiento jurídico de dos Juicios para la Protección de Derechos Político Electorales del Ciudadano, Pedro Martínez Flores realizó una huelga de hambre de 48 horas afuera de la sede estatal del blanquiazul. El ex dirigente panista acusó al secretario general del PAN, José Isabel Trejo Reyes, de manipular la elección para que Leonel Cordero fuera el candidato.

El PAN tiene como término a más tardar el 22 de marzo para definir quién será el panista que ocupe el lugar 11 de la lista plurinominal de la circunscripción número dos a la que corresponde Zacatecas. Ir en ese sitio es casi una garantía de ocupar una curul en San Lázaro, ha manifestado Lorena Oropeza, secretaria general de Acción Nacional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -