11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Insuficientes, camiones recolectores de basura para cubrir la demanda ciudadana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Admin •

■ Colonia Colinas del Padre, donde el servicio es más deficiente estos días: Contreras Santoyo

- Publicidad -

■ Pretende ayuntamiento realizar negociaciones para adquirir más unidades, señala secretario

El ayuntamiento de Zacatecas tiene en funcionamiento 37 camiones recolectores de basura, sin embargo, son insuficientes para la demanda, de modo que la región donde hay más fallas del servicio es en la tercera y cuarta sección de la colonia Colinas del Padre, informó el secretario de servicios públicos del municipio, Germán Contreras Santoyo.

Durante una entrevista dijo que nunca serán suficientes los vehículos, de modo que se  está a la espera de que el alcalde Carlos Peña Badillo haga “una negociación importante” para ver si el municipio puede adquirir más, aunque recordó que en 2014 se compraron ocho nuevos, lo que ha dado una solución importante al tema de la recolección, incluso hay dos turnos.

Pero independiente a ello, es recurrente que los vehículos se averíen, es así que cuando no fallan los frenos, son las balatas, la bomba, marcha o no falta, lo cual ha generado la falta de servicio en algunas colonias, especial, en Colinas del Padre, insistió.

Contreras Santoyo refirió que se procura no dejar sin servicio a los capitalinos, por tanto, cuando de pronto hay fallas de camiones, se modifican algunas rutas.

Por otro lado, el secretario de servicios públicos adelantó que este año ya se trabaja con la Comisión de Servicios Públicos  para que en poco tiempo se puedan aplicar sanciones a quienes tiren basura en lugares prohibidos e incluso a quienes no barran los frentes de su casa ya sea finca o construcción.

La intención dijo, es implementar multas, aún no se sabe de qué magnitud, aunque actualmente el mando de policía y buen gobierno contempla de ocho o siete salarios mínimos, pero hacen falta más inspectores para vigilar, por tanto con las adecuaciones de ley que se puedan hacer, serán fuertes las cantidades en el ánimo de propiciar una ciudanía más consciente del problema de la basura.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -