10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

La corriente Unidad Democrática Nacional no descarta abandonar el PRD: José Narro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ Más que buscar una alianza con la sociedad, el Sol Azteca la tiene con EPN, opina

- Publicidad -

Ante la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas al PRD y los reclamos a la dirigencia nacional de Carlos Navarrete, la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena), con cerca de 50 mil agremiados, no descarta abandonar el partido, el cual ha perdido el rumbo, dijo José Narro Céspedes.

El líder estatal de Udena dijo que el martes de la próxima semana se reunirán a nivel nacional para valorar la posibilidad de abandonar las filas del Sol Azteca, del cual exigen cambios en su línea política, ya que a la fecha parece que el PRD más que buscar una alianza con la sociedad, la tiene con el presidente Enrique Peña Nieto y el poder, creyendo que son co-gobierno.

De entrada consideró que el país vive una crisis social que ha desembocado en poner en tela de juicio al conjunto de instituciones nacionales, incluyendo los partidos, de lo que no escapa el PRD. En éste se ha agudizado la crisis a partir de las irregularidades del proceso interno de hace unos meses, donde, aseguró, hubo compra del voto.

Aunando a los hechos de Iguala con la desaparición de los 43 normalistas, lo cual puso en tela de juicio al partido, porque el PRD inadecuadamente defendió y amparó a Ángel Aguirre para que no fuera removido de la gubernatura de Guerrero, lo cual le ocasionó un profundo costo político al partido.

Si Navarrete y el grupo hegemónico del partido no plantea la salida de Peña, a los ojos de mucha gente el PRD seguirá apareciendo como cómplice, comparsa y subordinado al poder público federal, de ahí la necesidad de refundar al instituto político y darle un vuelco a su línea política, para regresar a sus orígenes de izquierda, insistió el perredista.

José Narro expuso que no se trata de que sólo salga Peña del gobierno, sino que haya un cambio estructural en el país: la ciudadanía pide una reforma de Estado, y sin embargo, el PRD ni siquiera plantea la renuncia del presidente, porque Nueva Izquierda se siente aliado y satisfecho con su línea política.

Es por ello que la valoración de Udena debe ir en el sentido de si les conveniente seguir en un partido que no quiere cambiar. Aunque comentó que no han analizado tampoco la posibilidad de irse a otro instituto político.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -