28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Se prevé concientizar a la población sobre no maltratar a las mascotas: Xóchitl Rivera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Celebrará Cacf el Día Mundial de los Derechos de los Animales

- Publicidad -

El ayuntamiento de Zacatecas a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en coordinación con el Centro de Atención Canina y Felina (Cacf), invita a la ciudadanía a participar en el tercer Festival del Día Mundial de los Derechos de los Animales, el próximo día 30 de este mes.

Xóchitl Rivera, directora del Cacf, mencionó que con este tipo de eventos se busca crear conciencia en la población, sobre todo en quienes tienen mascotas en casa, para que eviten el maltrato animal y se reconozcan los derechos de los animales.

Asimismo, hizo el exhorto a la ciudadanía para que hagan donaciones de alimentos a las organizaciones civiles que de alguna manera ayudan a los animales en desamparo, como perros y gatos.

Explicó que el objetivo es juntar el mayor número de personas que gustan de la compañía de animales en casa para realizar una caminata de 3 kilómetros supervisada por veterinarios, en la que habrá concursos de disfraces, de obediencia y de agilidad de las mascotas.

Por su parte, Ana Cecilia Espino Salas, regidora presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, señaló que sin el trabajo de sociedad y gobierno, muchas estrategias dirigidas a estos temas no serían posibles.

Hugo Rogelio Ramírez, patrocinador del evento deportivo y titular de la cadena de farmacias veterinarias Proveedora de Durango SA (Provedusa), explicó que la caminata iniciará en la calle Netzahualcóyotl número 106 de la colonia Buenos Aires, hasta llegar a la Universidad de Durango, retornando por la calle Heberto Castillo, regresando al punto de inicio, donde se inaugurará la sucursal de esta empresa en la capital.

En su mensaje, Alberto Gómez, gerente regional de Agribrands Purina y patrocinador, informó que a los participantes se les dará una playera, un paliacate para su mascota y bolsas para levantar sus heces.

El primer lugar se llevará alimento para su mascota por un año por parte de Provedusa; el segundo lugar, servicios de estética canina para seis ocasiones; y el tercer lugar un kit con valor de 2 mil 500 pesos en productos para mascotas.

Las actividades empezarán a las 9 horas de ese día con la caminata, a las 10 horas se abrirán las inscripciones para los concursos y se inaugurará por parte del alcalde Carlos Peña Badillo la sucursal Provedusa.

A las 10: 30 horas habrá una demostración de agilidad, obediencia, guardia y protección de canes adoptados y esterilizados por parte de Adiestramiento Positivo Zacatecas. Al mediodía se efectuarán los concursos de disfraces, del perro más obediente, de prueba de agilidad y Rescatado Feliz, mientras que de las 12 a las 13 horas se realizarán rifas especiales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -