18.6 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Se busca aprovechar espacios para canalizar el comercio informal, señala Pedro Santoyo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ El mercado de la calle Quebradilla ha sido poco utilizado, aseveró

- Publicidad -

Pedro Zeus Santoyo de la Rosa, titular de ejecución fiscal del ayuntamiento de Zacatecas, mencionó que se buscará revitalizar espacios como el mercado de la calle Quebradilla para que los vendedores informales que se encuentran en el Centro Histórico se vayan a ese espacio a comercializar sus productos.

Expuso que este lugar ha sido desaprovechado, pero no por falta de interés de las autoridades ni de los comerciantes. Dijo que es importante promocionarlo para que la ciudadanía acuda a este lugar a realizar sus compras.

“Hemos pensado en darle vida y publicidad para que la ciudadanía acuda; es uno de los lugares que nos gustaría reactivar, pues tiene muchos años en el abandono y no ha sido aprovechado”, aseguró el funcionario municipal.

Además, existen algunos comerciantes que prefieren la comodidad de trabajar en la vía pública, pues escogen lugares en donde hay una mayor afluencia de personas, lo que les permite obtener mejores ganancias.

En este sentido, señaló que se revisará la situación de los comerciantes ambulantes para tener un padrón establecido de cuántas personas laboran en la capital y poder distribuirlos en zonas específicas. Por otro lado, se hará una restructuración de los padrones que dejaron administraciones pasadas, comentó.

Esto, con el objetivo de dar certeza jurídica a los comerciantes y mantener un control, pues actualmente se trabaja en la remodelación y embellecimiento de algunas plazas y plazuelas y se debe tener un orden en este sentido.

Asimismo, esta estrategia se aplicará en los tianguis que se instalan en diferentes colonias entre semana en la zona conurbada de la capital, para que los vendedores cuenten con credenciales y uniformes para trabajar.

“Las indicaciones del alcalde es que se regularice y se transparenten los permisos y pagos del comercio informal, lo cual es complejo porque el comercio es muy dinámico, pero lo haremos siempre buscando ofrecerles un espacio digno”, expuso el funcionario municipal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -