12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Exige FSSP mesa de negociación con las propuestas hechas durante marcha alterna

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ Anuncian organismos que la lucha aún no termina, pues hay muchos temas pendientes

- Publicidad -

■ En la comunidad San Tiburcio, en Mazapil, no hay médico desde hace un año, denuncian

El comisariado ejidal de San Tiburcio en Mazapil, Juan Calixto Gutiérrez, denunció en una rueda de prensa, que en esa comunidad desde hace un año, se carece de por lo menos un médico para atender a los pobladores. Aunque se ha hecho la solicitud a los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) desde el pasado ocho de mayo, no les han dado respuesta pese a tener la infraestructura de una casa de salud.

Durante una conferencia de prensa cuestionó que sólo les han enviado pasantes para atender a la población, cuando se requieren médicos calificados para atender especialmente a los niños. Sin contar que en el centro de atención se carece de todo tipo de medicamentos. Hasta el momento no ha pasado entre la población algún problema grave, sin embargo, quieren evitar cualquier incidente por la falta oportuna de atención médica en esa comunidad que tiene 2 mil habitantes.

 

Organizaciones sociales

Por otro lado, en otra conferencia de prensa integrantes de las organizaciones sociales que marcharon el pasado lunes para conmemorar de manera alterna el Centenario de la Toma de Zacatecas,  anunciaron que su lucha aún no termina y ahora exigen mesas de diálogo con el gobierno para atender el tema de los ex braceros, maestros, trabajadores de gobierno, campesinos, estudiantes y más.

José Santos Cervantes, dirigente del Frente Social por la Soberanía Popular del Estado de Zacatecas (FSSPEZ) la cual congrega a los sectores referidos, se congratuló porque pudieron llegar a acuerdos con gobierno para la realización de la marcha, sin embargo, no por ello claudicarán en sus demandas sociales.

Piden por tanto ser atendidos en lo inmediato y que se pague a los ex braceros el recurso que se les etiquetó para este año y que no se ha ejercido, no se ejecuten las órdenes de aprehensión en contra de 18 maestros que bloquearon el bulevar hace algunos días y por contrario se dé solución a sus demandas, se escuche a los jubilados, a la Red Plural de Mujeres y muchos otros sectores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -