25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Se desploma avioneta en Mexicali; hay 3 muertos y 3 lesionados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Mexicali, B.C. Tres personas muertas y tres lesionadas es el saldo del desplome de una avioneta al sur del puerto de San Felipe, informaron autoridades policiacas.

- Publicidad -

La tarde de este domingo la aeronave salió del poblado San Luis Gonzaga, en Baja California Sur, con destino a Mexicali, pero por fallas mecánicas cayó al mar, en donde pescadores del puerto auxiliaron a los tres sobrevivientes y con sus lanchas jalaron los restos del avión hacia la playa.

Los tripulantes lesionados alcanzaron a nadar hacia la playa, mientras que las personas fallecidas quedaron en el aeroplano, el cual reportan que no se hundió porque había marea baja.

La avioneta tipo Cessna de cinco plazas, matrícula XBBTO, es propiedad de MBC Servicios, S.C, y al momento del accidente era piloteada por el capitán José Nava León quien falleció al instante. La identidad de las demás personas fallecidas, así como de los lesionados no se ha dado a conocer, sólo se informó que todos eran originarios de Mexicali.

La aeronave se desplomó al poco tiempo de su despegue en un lugar conocido como Las Alfonsinas, el cual está ubicado entre el puerto de San Felipe y el municipio de Ensenada.

Luego del reporte de los pescadores que habitan a las orillas de la playa, las Secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina acudieron al lugar para auxiliar en el rescate.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -