11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Llama AMLO a revocar nuevas restricciones al ‘Hoy No Circula’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

México, DF. El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador escribió ayer por la noche en su cuenta de tuiter: «A quien corresponda: revoquen las nuevas restricciones del Hoy no Circula. Dejen de golpear la economía popular. La gente no aguanta más».

- Publicidad -

En menos de media hora el mensaje había sido retuiteado más de 300 veces.

El miércoles pasado el actual jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera presentó el nuevo esquema del programa Hoy no circula, que entre otras restricciones contempla que los vehículos de nueve a 15 años de antigüedad no circularán seis días al mes, en tanto que las unidades anteriores a 1999 no podrán ser utilizados ocho días al mes.

Ayer sábado alrededor de 200 personas, unas a pie y otras en sus vehículos marcharon del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez para exigir la derogación de la medida. Los inconformes argumentaron que el nuevo esquema daña a la «clase media trabajadora» que carece de los recursos «para comprar coches nuevos».

La manifestación terminó en trifulca cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal trasladaron a tres automóviles a un depósito vehícular con el pretexto que se encontraban «estacionados en lugar prohibido».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -