21.4 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Justifica FIFA exámenes de antidopaje a siete costarricenses

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Reuters • Afp •

Río de Janeiro. La decisión de enviar a siete futbolistas de Costa Rica a practicarse exámenes de dopaje en lugar de los habituales dos luego del partido ante Italia por el Mundial fue un procedimiento regular, dijo el domingo la FIFA.

- Publicidad -

Costa Rica se enfureció con el incidente ocurrido luego de su victoria 1-0 el viernes por el Grupo D en Recife, porque consideró que podría levantar sospechas.

No obstante, un portavoz de FIFA dijo que dos jugadores fueron llamados para los exámenes antidopaje de rutina luego del partido, mientras los restantes cinco necesitaban ser examinados para lo que se conoce como pasaportes biológicos.

Más del 90 por ciento de los jugadores del Mundial fueron examinados para los pasaportes biológicos antes del torneo, mientras que el resto, incluidos los cinco de Costa Rica, tenían que ser evaluados durante la competencia, dijo una portavoz de la FIFA.

«Fue un procedimiento normal, no hubo nada suspicaz», destacó la fuente en una rueda de prensa de la FIFA.

Costa Rica pidió explicación a la FIFA

Costa Rica, la revelación del Mundial, pidió explicaciones en una nota a la FIFA por el inusual llamado de siete de sus jugadores a pasar el control antidopaje tras su victoria contra Italia, al considerar que ha generado sospechas sobre el equipo.

Me molestó «en algo. Me parece que no hubo el tacto que se ha hecho con todas las demás selecciones», reconoció el entrenador Jorge Luis Pinto.

Costa Rica reconoce que la FIFA tenía derecho a realizar todos esos controles, pero lamenta que un llamado tan numeroso de jugadores pudo llevar a creer que el organismo sospechaba de dopaje en la escuadra centroamericana, que ha sorprendido al mundo al clasificar a octavos de final tras derrotar a Uruguay (3-1) y el viernes a Italia (1-0).

«Nosotros le estamos pidiendo una explicación a la FIFA. Probablemente no nos responda nada y no nos va a alarmar. Sabemos que FIFA es absoluto y toma las decisiones como quiera», dijo el presidente de la comisión de selecciones nacionales de Costa Rica, Adrián Gutiérrez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -