7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Zacatecas se coloca en la posición 28, en la Paralimpiada Nacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Delegación obtiene 16 preseas: 5 de oro, 4 platas y 7 de bronce

- Publicidad -

Una vez concluida la Paralimpiada 2014, Zacatecas se quedó con la posición número 28, luego de que participara en Cuernavaca, Morelos, con una delegación integrada por 17 atletas, quienes consiguieron 16 medallas: 5 de oro, 4 platas y 7 de bronce, cuatro preseas más que el año anterior.

Así lo informó Cesar Iniesta Ramírez, coordinador del deporte adaptado, quien indicó que en esta edición se mejoraron cosas tales como la realización de una fase estatal, situación que no se había dado anteriormente.

“Boccia el año pasado estuvo arañando la medalla, este año ganó plata en equipo y es un logro muy importante para la Adepacezac, pues se lleva tres medallas, una en boccia, otra de plata en atletismo y una de bronce”, indicó.

Agregó que para que se tengan buenos resultados “el trabajo de cada asociación es fundamental, de sus entrenadores, de los padres de familia, y que decir de los deportistas que son los que ponen todo su empeño para sacar el deporte zacatecano”.

Finalmente habló con respecto a que el año pasado fueron 12 medallas y en esta ocasión con 17 atletas se superó ese número, por lo que Zacatecas fue uno de los estados con más eficiencia en este reglón, producto de las medallas obtenidas por la delegación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -