Recrean la Toma de Zacatecas en videojuego Al Grito de Guerra

Recrean la Toma de Zacatecas  en videojuego Al Grito de Guerra

■ Se presenta en Festival de la Ciudad, que organiza la Asociación de Historiadores

Con la opción de ser soldado federal o villista, el público zacatecano tomó nuevamente la ciudad mediante el videojuego Al Grito de Guerra, creado por la desarrolladora Estudios Máquina Voladora, que se presentó en Zacatecas en el marco del séptimo Festival de la Ciudad, que organiza la Asociación de Historiadores Elías Amador AC.

El evento llevado a cabo en las instalaciones de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, forma parte del programa conmemorativo del Centenario de la Toma, Zacatecas, más que una catedral: Definiendo el rumbo de una nación, que inició el pasado lunes en la capital estatal y el miércoles en el municipio de Morelos.

Al Grito de Guerra es un videojuego desarrollado por los jóvenes originarios del Estado de México, Ana Karla de la Loza, Gerardo Medina Sánchez y Felipe Mandujano Gómez, ambientado en tres importantes etapas de la Revolución Mexicana: la batalla de Cuautla en 1911, la escaramuza del Zócalo en 1913 y la toma de Zacatecas en 1914.

Se trata de un videojuego en primera persona o First Person Shooter (FPS) multijugador en línea en el que se puede elegir entre las filas del Ejército federal, villista, felicistas y zapatistas, así como el armamento con el cual eliminar a tu enemigo.

Para reconstruir cada uno de los sitios, los creadores llevaron a cabo una investigación exhaustiva que puede verse a través de la fidelidad de los gráficos, la vestimenta de los combatientes, el armamento, las calles de las ciudades e incluso la música. En el caso de la batalla de Zacatecas, el objetivo principal del jugador es eliminar a los enemigos y hacerse de la plaza.

Al Grito de Guerra se presentó este sábado en la Casa Municipal de Morelos en punto de las 19 horas y estará disponible en la capital el domingo 22 de junio a las 16 horas, al interior de las instalaciones de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ