3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Pese al permiso para manifestarnos el 23 de junio, no desistiremos de nuestras demandas: Frente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ Saldrán a las 11 horas de la explanada del ferrocarril, hasta Plaza de Armas

- Publicidad -

Aunque organizaciones sociales llegaron a un acuerdo con el secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, para no obstruir los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas el próximo lunes, ello no significa que desistan de sus demandas y termine la lucha de los maestros, campesinos, obreros, mineros y otros sectores.

Integrantes de 26 organizaciones locales que participarán en la manifestación del 23 de junio, dieron una rueda de prensa para recordar que el Ejecutivo ha hecho el compromiso de no usar la fuerza pública en su contra, sin embargo, si el Estado Mayor Presidencial que estará en Zacatecas por la visita del presidente Enrique Peña los llega a reprimir o a impedir la marcha, quedará en entredicho la palabra del gobernador Miguel Alonso Reyes, quien será un “mero adorno”.

José Santos Cervantes, líder del Frente Social por la Soberanía Popular de Zacatecas (FSSP), detalló en conferencia de prensa que los participantes serán miembros del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ), Barzón, Frente Popular de Lucha de Zacatecas, el Sindicato de Trabajadores de Telesecundarias, Pozos de Riego del Estado, por mencionar algunas.

Mismos que a las 11 horas saldrán de la explanada del ferrocarril y hasta Plaza de Armas; si bien, afirmaron, en un inicio fueron “intimidados con advertencias desproporcionadas e injustificadas de hacer uso de la fuerza pública en su contra”, confiarán en la palabra que les dio el secretario general de Gobierno.

Santos dijo que al reunirse con el funcionario, fue una sorpresa que no se pusiera objeción alguna, por el contrario, manifestó que el gobernador dio instrucciones para que nada obstaculice el evento por parte de la Federación y Gobierno estatal.

De modo que salvo algunos detalles que pudieran surgir, en cuanto a la logística, manifestaron a la sociedad  que el evento sigue en pie, máxime que se tienen las garantías de que se respetarán los derechos y libertades. Hicieron por tanto un llamado al pueblo en general, a que participe en la conmemoración para rendir homenaje a los héroes que dieron su vida a favor de una patria donde se estableciera el régimen democrático.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -