13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

EU no necesita mandato de ONU para acción militar en Irak: Ban Ki-moon

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Zúrich. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo en una entrevista que publica hoy el diario suizo Neuen Zürcher Zeitung que Estados Unidos no necesita un mandato de la ONU para atacar a yihadistas en Irak.

- Publicidad -

“Estados Unidos tendrá que decidir si interviene en el conflicto con tropas o con otros medios militares y tendrían que apalabrar esta actuación con Irán como potencia de la región”, explicó Ban. Si Irak lo pide a ambas naciones “seguro que no se necesita ninguna resolución del Consejo de Seguridad de la ONU”, agregó.

A su vez, el secretario general de la ONU pidió a las naciones vecinas de Irak que apoyen la lucha del gobierno de Bagdad contra el terrorismo.

La situación en Irak empeora día a día, mientras el grupo terrorista Estado Islámico de Irak y Levante (ISIL) sigue avanzando.

“Es una crisis muy grave”, dijo. Ban consideró un paso “positivo e importante” que el jefe de gobierno iraquí, Nuri Maliki, se reuniese con líderes sunitas. “Maliki precisará sobre todo del apoyo de los poderes regionales, que pueden tener un papel moderador en los diferentes grupos étnicos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -