21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Con tres tantos de Mueller, Alemania aplastó 4-0 a una frágil Portugal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Salvador de Bahía. Con tres goles de un extraordinario Thomas Mueller y un tanto de Mats Hummels, Alemania aplastó 4-0 a un Portugal, que desde el minuto 37 jugó con un hombre menos en la cancha, tras la expulsión de Pepe, y que demostró grandes deficiencias ante una decepcionante actuación de Cristiano Ronaldo en su primer duelo en Brasil 2014, correspondiente al Grupo G.

- Publicidad -

Aun cuando la escuadra alemana saltó al terreno de juego sin un centrodelantero, Thomas Mueller y Mario Goetze se encargaron de romper la defensa portuguesa y en más de una ocasión atacar la portería rival con la disciplina futbolistica que caracteriza al plantel dirigido por Joachim Löw, una técnica que perfila a los alemanes como fuerte candidatos para ganar la Copa del Mundo.

El primer gol llegó de manera dramática, luego de una falta de Joao Pereira, que le valió para ser amonestado con tarjeta amarilla, Thomas Mueller abrió el marcador a los once minutos con un penalti que cobró con la pierna derecha para enviar el esférico al fondo del ángulo izquierdo de la portería.

Con una suprema técnica y orden en la cancha Alemania sumó su segundo tanto al 32 cuando Mats Hummels remató de cabeza en el centro del área un tiro de esquina, un tanto que encendió el ánimo de la afición alemana en el estadio Arena Fonte Nova, donde se encontraba la canciller Angela Merkel, y golpeó el desempeño de los portugueses.

El árbitro serbio Milorad Mazic desató la polémica al minuto 37 al expulsar al defensa portugués Pepe, quien primero había dado un manotazo a Mueller en una disputa por el balón y segundos más tarde dio un supuesto cabezazo sobre el alemán.

Cerca del culminar la primera parte del encuentro, Thomas Mueller marcó el 3-0 al 45 tras recibir un pase y lanzar un potente disparo desde el centro del área mientras se encontraba rodeado por dos jugadores portugueses.

Al regreso del vestidor, Alemania casi perfecta en su estrategia ofensiva se mantuvo con el dominio en la cancha ante una Portugal que carecía de habilidad para defenderse, incluso Cristiano Ronaldo, fue opacado al tocar en pocas ocasiones el esférico.

Thomas Mueller aprovecho la frágil defensa portuguesa y al 77 anotó su tercera diana del encuentro cuando un el arquero de Portugal, Rui Patricio, soltó el balón que cayó justo en los pies del ariete alemán, quien con una ligera patada mandó el esférico dentro de la meta.

El joven atacante de 24 años que de manera temporal se coloca como líder de goleo en este certamen mundialista salió de cambio del terreno de juego por Lukas Podolski al 81, al tiempo que los aficionados aplaudieron la gran hazaña de otorgarle a Alemania su primera victoria en Brasil 2014.

Alineaciones

Alemania: Manuel Neuer – Jerome Boateng, Mats Hummels, Per Mertesacker, Benedikt Hoewedes – Philipp Lahm, Sami Khedira – Mesut Ozil, Toni Kroos, Mario Goetze – Thomas Mueller.

DT: Joachim Löw

Poirtugal: Rui Patricio – Joao Pereira, Bruno Alves, Pepe, Fabio Coentrao – Joao Moutinho, Miguel Veloso, Raul Meireles – Cristiano Ronaldo, Hugo Almeida, Nani.

DT: Paulo Bento

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia)

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -