17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Brinda DIF capitalino atención sicológica a la ciudadanía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Una de las prioridades de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) capitalino, Tania Rodríguez Briones, es brindar una atención adecuada y de calidad a las personas que acuden a esta instancia para recibir algún tipo de servicio o a realizar un trámite.

- Publicidad -

Por ello, en el SMDIF capitalino se brinda atención sicológica a niños, adolescentes, mujeres, así como terapia en pareja; aproximadamente son 40 personas que por semana acuden a recibir terapia, informó Rocío Jáquez Montelongo, sicóloga de esta instancia.

La funcionaria puntualizó que las personas que más acuden a recibir este tipo de atención son los niños, ya que en la mayoría de los casos presentan problemas en la escuela, ya sea déficit de atención o bajas calificaciones.

Mencionó que otro sector importante son las mujeres, ya que en la mayoría de las ocasiones transitan por algún tipo de duelo, sea este por la culminación de una relación, matrimonio o la muerte de un ser querido. Los adolescentes que asisten a recibir terapia es por presentar síntomas de depresión.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -