10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

La biopic de Dominique Strauss-Khan no logra entrar en la selección oficial del festival

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CARLOS BELMONTE GREY •

■ La cinta es protagonízada por Gérard Depardieu

- Publicidad -

Ya es pública y prácticamente libre a consultar en el Internet la polémica película dirigida por Abel Ferrara, sobre el ex presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn (DSK), Welcome to New York.

La cinta estelarizada por el controvertido Gérard Depardieu y por  Jacqueline Bisset no consiguió entrar en la selección oficial del 67 Festival de Cannes, mas sus productores no se conformaron con el rechazo oficial y han logrado exhibirla en una sala de cine de Cannes para su lanzamiento oficial.

La exhibición, que estuvo apadrinada por los actores, el director y el equipo de producción, supo llamar la atención de la prensa internacional ávida de ser testigo del desafío a la industria cinematográfica al colgar la cinta en Internet el mismo día de su proyección en las salas de cine.

Ferrara, conocido por sus escándalos de drogas, y Depardieu, poco querido en Francia por su exilio fiscal en Rusia, se han encargado de crear un ambiente tenso por sus declaraciones en torno a la figura de DSK quien en 2011 fue acusado de agresión sexual  en Nueva York y dos años más tarde denunciado por su red de proxenetismo en la ciudad de Lille aunque salió bien librado ya que actualmente trabaja como consejero económico del gobierno serbio.

La cinta se centra en el escándalo neoyorkino, en el drama sufrido por la esposa engañada y en los excesos de un DSK interpretado por un corpulento (enorme, físicamente) Depardieu, es, en pocas palabras un biopic de la debacle de uno de los hombres más poderosos del mundo.

A través de iTunes, Canal Play, myTF1, Video Futur, FilmoTV, Netflix y Google Play, la película podrá ser visualizada con un costo de siete euros, aunque es probable que rápidamente se pueda encontrar en libre acceso.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -