26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

SMDIF y Minera Fresnillo festejan a los niños en parque Ecológico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

FRESNILLO DE GONZÁLEZ ECHEVERRÍA, ZAC. Inició el festejo del Día del Niño, en coordinación con la Minera Fresnillo PLC, mediante la visita de mil 300 niños de los programas de Trabajo infantil y Etnias que avanzan a cargo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), así como alumnos de siete escuelas de Fresnillo acudieron al parque Ecológico de la empresa minera.

- Publicidad -

Clara Elena Bonilla Campos, presidenta honorifica, y Julieta Ortega González, directora del SMDIF, en representación del presidente municipal, Benjamín Medrano Quezada, agradecieron las facilidades y la coordinación para realizar las actividades a favor de la niñez de Fresnillo, a la empresa Minera Fresnillo PLC.

Los infantes pudieron disfrutar de un  recorrido de un kilómetro por las entrañas del emblemático cerro de Proaño,  para posteriormente descender del mismo por ocho puentes colgantes y visitar el zoológico.

Los recorridos se realizaron por grupos de 30 niños a los cuales se les entregaba un refrigerio, cada grupo de infantes estaba a cargo de un guía turístico, dos coordinadores del SMDIF y un maestro, para prevenir cualquier incidente.

Las actividades continuarán el martes en el parque Ecológico a partir de la 9:00 horas, y el miércoles 30 de abril a partir de la 4:00 en Fresnillo Park, se realizará un festejo general donde DIF y Minera Fresnillo invitan a la niñez de El Mineral.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -