14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Abrirá Sedesol 4 Centros Multidisciplinarios SUMAR

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Con una inversión superior a 20 millones de pesos, concluyó la construcción de los Centros Multidisciplinarios SUMAR de Zacatecas, Jalpa, Ojocaliente y Río Grande.

- Publicidad -

José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social, informó lo anterior durante la reunión del Subcomité para la Reconstrucción del Tejido Social, donde comentó que actualmente funcionan los Centros Multidisciplinarios SUMAR de Calera y Fresnillo.

El funcionario exhortó a los integrantes del Subcomité a definir acciones que permitan cumplir la política social establecida por el gobernador Miguel Alonso Reyes, como es la superación de la desigualdad y abatir los índices de inseguridad y marginación.

González Nava informó que la inversión de los cuatro Centros Multidisciplinarios SUMAR fue de más de 20 millones de pesos y se proyectó su apertura para mayo; mientras que faltan por concluir los de Loreto, Guadalupe, Sombrerete y Valparaíso.

Recordó el titular de la Sedesol estatal que una de las vertientes del programa SUMAR es la reconstrucción del tejido social e implica la participación de las dependencias estatales en una estrategia integral contra el rezago social.

Ante 30 representantes de instituciones estatales y la Sedatu, como delegación invitada, Jaime Arteaga Hernández, subsecretario de Desarrollo Territorial y Atención a la Pobreza Urbana, informó sobre la obra física de los centros SUMAR.

Detalló las actividades en el centro SUMAR de Calera, que fueron 30, con la participación de 922 ciudadanos; además, en Fresnillo hubo ocho acciones para 186 personas y, en coordinación con la Sedatu, se realizaron 20 cursos con 500 participantes.

Arteaga Hernández reconoció a los municipios por su participación, porque de éstos depende la apertura de los centros SUMAR, al dotar de servicios básicos del inmueble y autorizar el personal para atender aquí a la ciudadanía.

Cabe destacar que los miembros del Subcomité para la Reconstrucción del Tejido Social, que coordina Sedesol estatal, hicieron propuestas respecto a las actividades que podrían desarrollar en los centros SUMAR de Zacatecas, Jalpa, Ojocaliente y Río Grande.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -