13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Estudiantes desafían fallo que limita protestas en Venezuela

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Caracas. Estudiantes universitarios que protestan contra el gobierno venezolano marcharon hoy en el este de Caracas, desafiando un fallo judicial que prohíbe las manifestaciones que no tengan permiso de las autoridades.

- Publicidad -

La marcha tuvo que cambiar de ruta debido a un cordón policial que se desplegó en los alrededores de la Universidad Bolivariana, desde donde partiría en el municipio Libertador de Caracas, cuya alcalde, Jorge Rodríguez, se ha negado a permitir las manifestaciones en su jurisdicción.

Los manifestantes, acompañados por dirigentes políticos, entre ellos la diputada desaforada María Corina Machado, se movilizaron entre los municipios de Chacao y Baruta, bajo el control de la oposición, donde expresaron su rechazo a una reforma educativa que emprende el gobierno.

Aunque la marcha terminó en paz, incidentes aislados provocaron la intervención de la policía y dejaron 19 detenidos, según la organización no gubernamental Foro Penal.

Los manifestantes pidieron respeto a la educación libre y protestaron por la reforma educativa que puso en marcha el gobierno para aplicar cambios en los programas y el sistema de supervisión de los maestros.

El portavoz estudiantil Eusebio Acosta señaló que la movilización continuará contra la reforma educativa, que –afirmó– tiene como objetivo “adoctrinar” los estudiantes.

“La educación venezolana va a seguir siendo libre, democrática, con cultura y tradiciones venezolanas. (Este currículum pretende) que el pueblo se mantenga pobre de conocimientos y recursos”, afirmó.

A la vez, el dirigente gremial Jonathan Arias señaló que reforma es la “culminación del Estado comunal hacia la familia y escuela.

Quieren aplicar esta resolución desde la educación inicial para crear pioneritos (estudiantes cubanos) y eso lo vamos a impedir”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -