14.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Presentación del libro ‘Nuestra tragedia persistente. La democracia autoritaria en México’, de Lorenzo Meyer

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

- Publicidad -

La Jornada Zacatecas festeja su octavo aniversario con la primera de varias actividades que llevará a cabo con este motivo.

Ésta, la cual se inserta en el programa Foros de Libertad y en el denominado La Marea Revolucionaria, es la presentación del libro Nuestra tragedia persistente. La democracia autoritaria en México, del historiador y académico mexicano Lorenzo Meyer, la cual se desarrollará el próximo jueves 8 de mayo a las 19:30 horas, en la plaza Miguel Auza.

El acceso será gratuito.

 

Reseña en contraportada de la obra:

Desde el inicio de nuestra historia como nación independiente, la agenda de la transformación democrática ha estado cargada de problemas tan complejos como urgentes de resolver. Los obstáculos para llevar a cabo los cambios necesarios han resultado formidables. Entre ellos destacan los intereses creados y una cultura política en la que dominan fuertes rasgos conservadores: ambos han jugado una y otra vez a favor de la contención del cambio.

En esa perspectiva, el propósito de la presente obra consiste en explorar algunas de las razones por las cuales, en el tránsito de un siglo a otro, no ha cristalizado el gran potencial de cambio en las estructuras de poder en México. Y es que lo que sustituyó al arraigado autoritarismo priísta no fue precisamente una democracia sin adjetivos, sino un sistema mixto, algo que contiene elementos propios de dos conceptos contradictorios: autoritarismo y democracia.

En suma, a partir de una serie de reflexiones de gran alcance, en este libro Lorenzo Meyer invita al lector interesado a adentrarse en los grandes dilemas políticos de nuestro tiempo, así como a tomar decisiones cruciales como ciudadano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img