3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Busca justificar sus faltas a las sesiones el diputado Guadalupe Hernández Ríos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ De los 11 citatorios del pleno de la Legislatura en este mes de marzo, únicamente asistió a 2

- Publicidad -

■ Nada gano con estar aquí sentado en una silla, cuando hay otras necesidades importantes, dijo

El diputado migrante,  José Guadalupe Hernández Ríos justificó sus nueve de 11 inasistencias a las sesiones de pleno durante el pasado mes de marzo, dijo que si sólo asistió a dos sesiones se debe a que ha trabajado en el exterior en beneficio de sus representados. “Nada gano con estar aquí sentado en una silla, cuando hay otras necesidades también mucho muy importantes”.

Es así que en una conferencia de prensa recordó que el pasado cinco de abril se realizó un congreso nacional de migrantes en Zacatecas, organizado por él, y de ese evento nació la creación de la Coordinación Nacional de Diputados y Migrantes (Conadym), la cual ahora preside.

Además, a partir de ello en la Cámara de Diputados se acordó un fondo nacional de casi 300 millones de pesos para los deportados, “lo cual no se había visto”, con eso dijo demostrar su trabajo y explicar que si a veces no asiste a las sesiones es porque debe atender las invitaciones de Estados Unidos donde están sus representados.

Según un reporte del propio portal de transparencia del Congreso del estado, José Guadalupe Hernández ha sido el diputado con el mayor número de inasistencias, si bien durante marzo sólo cinco de los 30 diputados asistieron al total de las sesiones, el petista faltó a nueve de 11.

Al respecto, dijo que si bien ha presentado iniciativas reformas, como la referente a que a los niños no se les pidan en sus escuelas las actas apostilladas, se organizó la caravana de migrantes entre otros. “El que yo me ausente es porque vengo a buscar mejoras y oportunidades para Zacatecas sin ningún color alguno”.

Exhortó al pueblo y los votantes a que analice quiénes son los diputados con liderazgo y resultados fehacientes que verdaderamente le funcionan al pueblo zacatecano.

En ese tenor detalló que la Conadym seguirá trabajando para a través de aspectos legales consolidar una agenda común en el país a favor del sector migrante, entre ellos el que haya un legislador migrante en cada uno de los Congresos locales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -