25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Participa Issstezac en Semana Nacional de Seguridad Social

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) participa en las actividades de la Semana Nacional de Seguridad Social, organizada por la Cámara de Diputados en la ciudad de México.

- Publicidad -

Con el objetivo de encontrar mecanismos para dar mayor vigencia y viabilidad a los Institutos de Seguridad Social, autoridades de todo el país en la materia se reunieron para abordar temas como, La seguridad social en México, una mirada desde el Poder Legislativo, y Salud y Seguridad Social, los retos para la próxima década.

En esta semana nacional han participado expositores como los diputados Fernando Salgado Delgado y Javier Salinas Narváez; el rector de la UNAM, José Ramón Narro Robles; el director del Issste, Sebastián Lerdo de Tejada, y el director general IMSS, José Antonio González Anaya.

En México existen al menos 40 millones de personas sin ningún acceso a sistemas de seguridad social, motivo por el cual es de vital importancia que Zacatecas participe de estos foros, señaló Víctor Rentería López, titular del Issstezac.

Con estas actividades, detalló, se busca contar con un sistema en que el trabajador esté plenamente integrado a la seguridad social y que conozca cuál es el salario de cotización, su afiliación y los riesgos de trabajo en su centro laboral, entre otros aspectos.

«Creemos que con el inicio de esto, podrán incorporarse al menos un millón de trabajadores que tienen derecho pero que no lo hacen efectivo, por diversos tipos de contratación que evaden la afiliación como los honorarios», dijo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -