25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Vigilará Sedesol a maquiladoras de uniformes escolares cumplan con requerimientos de ley

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social, dijo que el programa Uniformes escolares gratuitos cumple con los lineamientos establecidos en la Reforma Hacendaria y tiene como objetivo coordinar acciones interinstitucionales.

- Publicidad -

Por lo anterior -expresó-, el programa de Uniformes escolares gratuitos tiene varias aristas y una de éstas corresponde a la certificación de los talleres que maquilan las prendas.

«Los cambios fiscales y las reglas de operación en la ejecución del recurso financiero destinado para dicho programa tienen que ser del conocimiento de los talleres certificados», apuntó.

Durante la reunión de trabajo sostenida con los 10 coordinadores y cuatro subcoordinadores territoriales, González Nava habló sobre la responsabilidad que deben asumir en cada una de las acciones y programas que se aplican en municipios.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dijo que los lineamientos establecidos por el gobernador Miguel Alonso Reyes son promover la educación de calidad y elevar la calidad de bienestar de las familias, así como promover el empleo.

González Nava exhortó a los coordinadores regionales de la Sedesol estatal a cumplir con la normatividad oficial y verificar que los talleres cumplan con los registros hacendarios y legales.

Por su parte, Luis Carlos Martínez Frausto, coordinador administrativo de Sedesol, explicó ampliamente el llenado de formatos y los requisitos establecidos como obligatorios en la política fiscal de Hacienda.

Indicó que los talleres que elaborarán los uniformes escolares tendrán que estar registrados ante el SAT y emitir facturas electrónicas, señalando que la Secretaría de Finanzas (SEFIN) hará una revisión de los talleres que se registren.

La Sedesol lleva una estrecha coordinación con la SEFIN y la Secretaría de la Función Pública (SFP) para agilizar la liberación de los pagos, conforme los talleres cumplan en tiempo y forma con la normatividad legal.

A su vez, Rosendo García Chávez, encargado del programa de Uniformes escolares gratuitos, informó sobre la distribución de las prendas y el apoyo coordinado con la Secretaría de Educación (Seduzac).

Agregó que el listado de los alumnos de educación primaria será proporcionado por las autoridades educativas y se mantendrá una estrecha colaboración entre Sedesol y Seduzac.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -