12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Presenta Semujer obras de teatro para promover equidad de género

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Para cambiar actitudes, promover la igualdad entre hombres y mujeres, así como visibilizar y combatir la violencia contra las zacatecanas, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) llevó a cabo pláticas y obras de teatro en los municipios del estado.

- Publicidad -

«El objetivo de las actividades, que tuvieron lugar durante un mes, fue concienciar a las personas sobre la igualdad y equidad de género», informó la encargada de la Dirección de Institucionalización de la Perspectiva de Género, Rocío Martínez Muñoz.

Dijo que a través de las obras de teatro Novia de rancho, Clandestinas, Divorciadas ja ja y Beatriz y el fin del mundo, aptas para el público en general, se buscó reeducar a todos los sectores de la población para alcanzar la cultura de igualdad.

Con lo anterior se desea cumplir el objetivo de eliminar la discriminación y violencia en contra de las mujeres, promover la igualdad de oportunidades y reducir las brechas de inequidad ante los hombres.

Las obras de teatro se presentaron en los municipios de Concepción del Oro, Tabasco, Melchor Ocampo, Fresnillo, Jalpa, Juchipila, Jerez, Tabasco, Villanueva, Mechor Ocampo y Tlaltenango, entre otros.

Asimismo, Martínez Muñoz agregó que las pláticas por parte del personal de la Semujer se desarrollaron entre en Río Grande, Vetagrande, Teul de González Ortega, Sain Alto, Villa Hidalgo y Enrique Estrada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -