12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Inicia Canacozac campaña para que los comercios abran más temprano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac), en coordinación con el ayuntamiento capitalino, realizarán una campaña de promoción y apertura temprana del comercio, puesto que hay quienes empiezan a trabajar a las 10 y hasta 11 de la mañana, cuando lo deseable es que iniciar a las 9, no sólo para tener mayores ventas, sino también para ofrecer un mejor servicio a los consumidores.

- Publicidad -

Así lo dio a conocer Enrique Suárez del Real, presidente de la cámara empresarial, quien se pronunció por hacer conciencia en el comerciante, puesto que las rentas las pagan por todo el mes y los horarios de autorización por parte del municipio son amplios, de ahí lo importante de que pudieran aprovechar al máximo sus recursos y posibilidades.

Dijo que a las 9 de la mañana empieza la actividad económica porque es cuando abren los bancos e incluso el comercio de frutas y verduras y el informal lo hace desde más temprano, mientras que los establecidos llegan a abrir hasta dos horas después.

Respecto del número de ventas en esta temporada, el presidente de la Canacozac aseguró que las perspectivas son buenas, en especial para el comercio del centro histórico. Este año pinta bien y tenemos una buena expectativa de superar lo del año pasado. Aunque todavía no se tienen cifras de lo arrojado en la primera semana vacacional.

Respecto de las ganancias en esta temporada de Semana Santa de 2013, Suárez del Real desconoció el monto exacto puesto que no todos los comerciantes pertenecen al organismo. La Canacozac tiene poco más de 2 mil afiliados y está la posibilidad de incrementar el número, toda vez que pequeños comerciantes como son los vendedores de dulces típicos e incluso artesanos se han pronunciado por incorporarse a la cámara empresarial.

 

Hoteleros

Por su parte Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles capitulo Zacatecas informó que será hoy lunes cuando pueda tener los datos precisos de la ocupación hotelera en la semana fuerte de esta temporada vacacional.

El domingo antepasado informó que de las 3 mil 100 habitaciones disponibles y divididas en casi 42 hoteles que forman parte de la asociación de hoteleros y están ubicadas en el centro y la zona conurbada, tenían una reservación del ciento por ciento en el centro durante  la semana que recién concluyó, mientras que en el segundo cuadro y zona periférica a la capital están alrededor de un 73 o 74 por ciento. Sin embargo, falta corroborar si las expectativas se cumplieron.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -