18.6 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Más de 100 muertos en intento de robo de ganado en Sudán del Sur: ministro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Juba. Más de 100 personas murieron en un intento de robo de ganado en el estado de Warrap, en Sudán del Sur, declaró el ministro local de información a la radio de la ONU.

- Publicidad -

«Hemos perdido unos 28 civiles» en un campamento de ganaderos aislado, indicó el ministro de Información de Warrap, Bol Dhel, a la radio respaldada por la ONU Miraya FM radio, y añadió que la policía y el ejército persiguieron luego a los asaltantes y mataron a 85.

«Hemos capturado a algunos (de los asaltantes) en las zonas de los barrizales de camino al estado de Unity», añadió Dhel

En Sudán del Sur, donde circulan cantidades de armas, los ataques entre comunidades rivales y grupos étnicos son frecuentes.

El país enfrenta además una guerra civil desde mediados de diciembre en la que han muerto miles de personas y millones han huido de sus casas.

El conflicto enfrentaba inicialmente a unidades del presidente sursudanés Salva Kiir y a los partidarios de su ex vicepresidente Riek Machar, destituido en julio de 2013, ahora líder de los rebeldes.

Desde entonces se ha convertido en uno étnico, que opone a los dinka de Kiir a los Nuer de Machar.

Sin embargo, no estaba claro en un primer momento si este ataque estaba conectado con el conflicto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -