10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Ingresa alcalde de Apatzingán a penal de Mil Cumbres acusado de extorsión

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Morelia, Mich. El alcalde de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, ingresó la media noche de este martes al penal David Franco Rodríguez, conocido como el Mil Cumbres, acusado de presunta extorsión.

- Publicidad -

El edil priísta fue acusado por los regidores Ramón Santoyo Gallegos, José Martín Gómez Ramírez y Ricardo Reyna Martínez, a quienes les cobraba 20 mil pesos mensuales, desde enero de 2012. El edil presuntamente entregaba el dinero al cártel de Los Caballeros Templarios como pago de “cuota”.

Los regidores afectados declararon que Chávez Mendoza los condujo a ellos y a otros regidores a un paraje ubicado cerca de la comunidad de Las Bateas, en el municipio de Apatzingán, donde los esperaban integrantes del grupo delictivo que les informó que el dinero se destinaría a la compra de armas.

El regidor panista José Martín Gómez acusó desde hace varios meses al edil priísta; incluso afirmó que Chávez Mendoza fue impuesto en el cargo por el crimen organizado, específicamente por Nazario Moreno, El Chayo, abatido recientemente y con quien el alcalde tenía un parentesco familiar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -