8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Denuncian cámaras empresariales falta de interés y de capacidad de Godezac para apoyar proyectos de zacatecanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Sostienen que dicha ausencia de apoyo ha sido causa principal de no haber obtenido recursos del Inadem y de la pérdida de más de 9 mdp

Los presidentes de las cámaras Nacional de Comercio (Canacozac), de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en la entidad, Juan Enríquez, Fernando Rosso y Joshua Mendoza Jasso, respectivamente, denunciaron una falta total de interés y capacidad del Gobierno del Estado para apoyar los proyectos de empresarios zacatecanos y gestionar recursos ante la Federación.

- Publicidad -

En conferencia de prensa, aseguraron que se sienten «abandonados», en concreto por la Secretaría de Economía (SEZAC) y su titular, Patricia Salinas Alatorre.

Sostuvieron que esta ausencia de apoyo gubernamental ha sido la causa principal de que las iniciativas presentadas ante el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) no hayan obtenido recursos, lo que ha provocado que se pierdan más de 9 millones de pesos y que un total de 485 empresas locales no vayan a beneficiarse con estos fondos.

Esto, explicaron, debido a que uno de los requisitos que se exige en estos proyectos es un porcentaje de aportación estatal, la cual ha sido negada o, en su mayoría, «condicionada y rasurada».

Hicieron un exhorto conjunto para que cambie la actitud del gobierno en este sentido, pues aseguraron que aunque exista una política de fomento al desarrollo económico, ésta no se está cumpliendo a través de acciones eficaces.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -