10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Caen en Colombia dos presuntos enlaces de ‘El Chapo’; uno de ellos, mexicano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Bogotá. La Policía Nacional de Colombia capturó a un mexicano y un colombiano acusados de ser enlaces del cártel de Sinaloa en el país, informaron hoy viernes fuentes oficiales.

- Publicidad -

Los sujetos fueron detenidos en las ciudades de Cali e Ipiales, en una operación que contó con la colaboración de autoridades ecuatorianas, que suministraron información de inteligencia.

Según el general Jorge Rodríguez, jefe de la Dirección de Policía Judicial, el mexicano Héctor Coronel, alias Rincón, fue detenido en Cali, mientras que el colombiano identificado con el alias de Enano, cayó en Ipiales, a corta distancia de la frontera con Ecuador.

La policía señaló en un comunicado que los dos hombres eran «emisarios directos» en Colombia de Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, detenido en México el pasado 22 de febrero.

«Los capturados presuntamente compraron los laboratorios (para procesar cocaína) de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y de Los Urabeños (una banda narcoparamilitar) en zonas fronterizas con Ecuador», señaló la policía en un comunicado.

Las autoridades indicaron que Coronel llamó la atención en Cali por sus «lujos y excentricidades», pues frecuentaba restaurantes y centros de diversión nocturna en los que gastaba al día hasta diez millones de pesos (unos 5 mil 200 dólares).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -