18.6 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Inauguran en Bellas Artes exposiciones de Picasso y Doisneau

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Admin •

Esta tarde se inauguraron en el Palacio de Bellas Artes las exposiciones Picasso revelado por David Douglas Duncan y Robert Doisneau. La belleza de lo cotidiano. Ambas forman parte de los festejos por los 80 años del recinto.

- Publicidad -

La primera permite recrear la vida íntima y el proceso creativo del pintor malagueño a través de una selección de obras originales del reconocido artista y fotografías tomadas a lo largo de 17 años por el fotoperiodista estadunidense David Douglas Duncan,uno de sus grandes amigos.

De Robert Doisneau se presenta una selección de 79 fotografías en las salas Justino Fernández y Paul Westheim, realizada por las hijas del fotógrafo, Francine Deroudille y Annette Doisneau, quienes tienen a su resguardo el acervo de más de 450 mil negativos de su padre.

En palabras de Deroudille “esta exhibición no solo presenta la poesía de su universo fotográfico, sino la construcción y evolución técnica de su obra. El visitante podrá apreciar los encuadres escogidos por el fotógrafo, las impresiones originales -hechas la mayoría de las ocasiones por el mismo artista–, los trucajes, montajes y juegos gráficos”.

De Picasso se exhiben no solo óleos y dibujos, también hay un amplio acervo de piezas en cerámica y barro, aguatintas y algunas esculturas en bronce.

El público encontrarán “a un Pablo Picasso en acción y, desde otro ángulo, en distintos momentos de su vida cotidiana, como la imagen del artista en plena bañera de su casa”, dijo la curadora Stephanie Ansari durante el recorrido que se ofreció por la muestra a la prensa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -