28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Administración central no ha pagado Seguridad Social de marzo del Spauaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Admin •

■ Este jueves vence el plazo ordinario que tiene la parte patronal para enterar esa prestación: líder

- Publicidad -

■ Tampoco ha saldado la cuota obrera de enero, febrero y marzo del Fovissste, advierte

Como lo había advertido la administración central de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la Seguridad Social del personal académico correspondiente al mes de marzo no ha sido pagada, a pesar de que este jueves vence el plazo ordinario que tiene la parte patronal para enterar esa prestación.

Asimismo, Antonio Guzmán Fernández, secretario general del Sindicato de Personal Académico (Spauaz), informó además que la Rectoría tampoco ha enterado la cuota obrera de enero, febrero y marzo del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Fovissste).

Ante esa situación, dijo que planteará a las planillas que contienden por la secretaría general del Spauaz, la propuesta de acudir con el Rector Armando Silva Cháirez y exigirle en conjunto que cumpla con los pagos correspondientes.

Mientras tanto, “no ha pagado la Seguridad Social de marzo ni tampoco la cuota obrera que tiene que reportar al Fovissste de enero, febrero y marzo. Por eso otra vez tenemos problemas con los créditos”, indicó.

Recordó que el día de hoy vence el periodo para que la administración central entere el recurso correspondiente a la Seguridad Social, monto que asciende a cerca de 15 millones de pesos.

En caso de que no ocurra el pago, Guzmán Fernández señaló que el Spauaz deberá valorar la situación y emprender las medidas que sean necesarias para que el problema se atienda a la brevedad posible.

No obstante, el periodo vacacionar impedirá que se lleven a cabo acciones inmediatas y por tal motivo, a finales de abril, “voy a invitar a los candidatos a que nos acompañen con el Rector para exigirle el pago que quedó pendiente y que fue de lo convenido en el conjuramiento de la huelga”.

Asimismo, informó que la Rectoría de la UAZ no le ha informado al sindicato respecto a los resultados que Silva Cháirez ha obtenido en sus reuniones con funcionarios de Gobierno Federal, pero se espera que en estos días haya comunicación.

Por otra parte, en relación al documento y propuesta de reestructuración universitaria que enviaron el Sindicato de Trabajadores y el propio Spauaz, elaborado en conjunto con académicos, Guzmán Fernández expuso que hasta el momento no hay una respuesta y sólo un diputado notificó que el procedimiento continuaba, esperando que ello ocurriera antes del periodo vacacional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -