10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Departamento de Limpia llevará a cabo operativo especial en Semana Santa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Admin •

■ En tres turnos, 18 hormiguitas asearán el Centro Histórico

- Publicidad -

El departamento de Limpia del ayuntamiento de Zacatecas prepara un operativo para el aseo del Centro Histórico y colonias de la periferia, durante la celebración del Festival Cultural Zacatecas 2014.

Cerca de 18 hormiguitas trabajarán en tres horarios, repartidos desde las 7 horas a 2 de la madrugada, informó Jaime Cruz Talamantes, director del área.

Los grupos de trabajo se distribuirán de la siguiente forma: 7 a las 14 horas; 14 a las 19 horas y de las 19 horas a 1 o 2 de la madrugada, pues se deberán dejar limpios los espacios donde se realizarán los eventos, así como las calles del Centro Histórico. Talamantes recordó que en años anteriores se recogen hasta ocho toneladas diarias de basura.

También se colocarán camiones recolectores de basura en puntos estratégicos, para facilitar el trabajo al personal de barrido manual, además de que puedan dar atención a los comerciantes establecidos de la zona centro y a la población, con la finalidad de que puedan depositar sus residuos sólidos.

Al personal de barrido manual lo apoyará gente de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) con maquinaría especial, para limpiar las aceras, además de comisionar cuatrimotos y una cuadrillas de trabajadores de limpieza.

Se cubrirán eventos masivos, como por ejemplo, los conciertos que se realizan en Plaza de Armas, pues en este lugar se recolecta una mayor cantidad de basura; así como los que se efectúen en plazas y plazuelas.

Para este festival, el ayuntamiento de Zacatecas dispondrá de basureras nuevas, las cuales se colocaron hace un par de meses atrás, con el objetivo de cambiar las que tenían desperfectos.

El funcionario municipal exhortó a la población y a los visitantes a que den un buen uso a estas basureras, y evitar depositar en ellas desechos de los domicilios o de los comercios del centro, pues existen sanciones a quien haga mal uso de ellas.

En otro tema, mencionó que fue limpiado el camino de terracería que conduce a la nueva estación de transferencia de basura de Zacatecas, y advirtió que se sancionará a quien acuda a este lugar a dejar desechos o cualquier tipo de escombro.

 

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -