15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Realizan capacitación sobre los derechos de autor, en el centro cultural Ciudadela del Arte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Admin •

■ Se habló sobre la normativa y la asignación del ISBN e ISSN

- Publicidad -

Analizar las perspectivas de la difusión y los derechos de autor, entre otros temas relacionados es el eje rector del primer Taller  Derechos de Autor, dirigido a universitarios, escritores y público interesado, organizado por Yolanda Alonso Acevedo, jefa del Departamento Editorial del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).

En la sala anexa a Hermanos de Santiago en el Centro Cultural Ciudadela del Arte,  fue que  Rogelio Rivera Lizárraga, director de Reservas de Derechos  en el Indautor y Agencias ISBN e ISSN México, inauguró la sesión inicial de las actividades, con el tema Números Internacionales Normalizados del Libro ISBN, Publicaciones Periódicas-ISSN y Reserva de Derechos al Uso Exclusivo.

Señaló que se imparte el  curso de capacitación en el género editorial en el estado, sobre la  normatividad que se debe cumplir en el otorgamiento y asignación del ISBN e ISSN, así como otros aspectos que se incluyen dentro de la gestión editorial.

“Es de vital importancia conocer acerca de los derechos de autor puesto que la protección de estos derechos está plasmada en el artículo primero de la Ley Federal de Derechos de Autor”, en general para artistas intérpretes, editores, productores, igualmente creadores literarios, y propietarios intelectuales de las obras.

Con este taller, se contempla que los participantes comprendan la importancia que representan los derechos de autor, conozcan las leyes y la trascendencia de los mismos con las consecuencias de pasar desapercibidas las disposiciones legales.

Asimismo, Marco Morales Montes, director jurídico del Instituto Nacional del Derecho de Autor dictó el tema Publicaciones Impresas y Digitales.

Posterior a cada  tema se realizó una sesión de 15 minutos para preguntas y respuestas y resolver algunas posibles dudas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -