11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Promueve DIF Guadalupe reforestación en escuelas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

LA ZACATECANA, GUADALUPE, ZAC. El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), en coordinación con el departamento de Ecología y medio Ambiente, promueven la plantación de arbolitos  de las variedades de fresno, pino y cedro, en instituciones educativas, donde los alumnos  y maestros se harán responsables del cuidado y protección de los mismos.

- Publicidad -

El director del SMDIF, Mario Alberto Vera Dávila, informó que por instrucción del presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, se diseñó un programa de reforestación a diferentes escuelas del municipio de Guadalupe, con la finalidad de fortalecer las áreas verdes que tienen y motivar a los estudiantes a la protección de la flora del sitio y replicar esa conducta en su entorno inmediato.

Indicó, que para asegurar la efectividad en la aplicación del programa, se elaboró una carta compromiso, donde los maestros y alumnos se comprometen al recibir la donación de los árboles y la plantación de los mismos, el cuidarlos y protegerlos, además de propinar el suministro de agua para su riego, cuando menos una vez por semana durante un año, y de esta manera asegurar y garantizar la reforestación.

En esta ocasión se acudió a las escuelas Felipe Carrillo Puerto y la telesecundaria Josefa Ortiz de Domínguez de la comunidad de Laguna de arriba, donde se les  entregaron 50 árboles, a cada institución, los cuales fueron plantados inmediatamente por los alumnos de la institución.

Vera Dávila señaló que la presidenta del SMDIF Guadalupe, Ana Elena Rojas de Luévano, tiene gran interés de que todas las escuelas cuenten con un espacio área verde integrado con árboles, por lo que informó que las instituciones educativas deberán de solicitar los arbolitos al departamento de Ecología y Medio Ambiente o al SMDIF para proporcionárselos, previa carta de compromiso moral y profesional para ser parte de este programa de cuidar, preservación del medio ambiente

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -