3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Ordenan fortalecer la seguridad por el aumento de visitantes de Semana Santa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Admin •

■ Están próximos el Festival Cultural Zacatecas 2014 y la Feria de Jerez, indican autoridades

- Publicidad -

■ Se mejorará la coordinación y los operativos de vigilancia en las carreteras de la entidad

Ante la inminencia del Festival Cultural Zacatecas 2014, la realización de la Feria de Jerez y la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa, el gobernador Miguel Alonso Reyes ordenó que a partir de esta semana se fortalezcan operativos y acciones de vigilancia y seguridad en toda la entidad.

Lo anterior se estableció durante la reunión del Grupo de Coordinación Local, en el que participan representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México, Policía Federal (PF), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Los acuerdos establecen que se vigilará con mayor número de elementos las carreteras que convergen en esta capital, así como la zona urbana y especialmente el perímetro donde se desarrollará el Festival Cultural, así como los municipios en donde se realizarán presentaciones de artistas, como parte de este mismo evento.

De igual forma, elementos del Ejército, la Marina y las distintas corporaciones policiales realizarán operativos en Jerez y en las carreteras de esa región, a fin de garantizar que los asistentes a la Feria de la Primavera no tengan mayores contratiempos.

Se trata, según se estableció, de fortalecer la coordinación y los operativos de vigilancia que se tienen de manera permanente en todo el Estado, particularmente porque en el Festival Cultural habrá concentraciones masivas y, en las carreteras, aumentará el número de automotores en circulación.

Por el mismo incremento de visitantes, los operativos de seguridad contemplarán también un esquema especial para vigilancia de taxistas, gremio que en las últimas semanas se vio afectado con la pérdida de la vida en tres de ellos, ante lo cual se dio la pronta reacción de las autoridades, quienes lograron la captura inmediata de los responsables.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -