28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Destina Godezac más de 3 mdp en apoyos en Pánfilo Natera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Construirá plazas cívicas en 52 municipios, en conmemoración de la Toma de Zacatecas

El gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la construcción de la plaza cívica Centenario Toma de Zacatecas, localizada en el acceso al municipio Pánfilo Natera.

- Publicidad -

Durante el evento, se anunció que se construirán 52 plazas en igual número de municipios y se invertirá un millón 894 mil pesos en cada una. Estos espacios contarán con una placa conmemorativa cada uno, en las cuales se colocarán lo nombres de personajes de cada municipio que hayan participado en la Toma de Zacatecas. Los diseños de las plazas fueron realizados por el artista zacatecano Alfonso López Monreal.

En Pánfilo Natera, el mandatario estatal entregó apoyos del programa Superación de la Marginación (SUMAR), beneficiando a 164 personas migrantes con un apoyo económico de 12 mil 500 pesos, invirtiendo dos millones de pesos.

También se entregaron 36 becas de mil 500 pesos, del programa Probere, y mil árboles para reforestación.

Por medio de la Secretaría del Campo (Secampo), se construirá un bordo en la localidad San Pablo, con una capacidad de 53 mil 601 metros cúbicos, para el cual se invirtió un millón 185 mil 656 pesos; además, se destinó 52 mil 500 pesos para la entrega de 150 paquetes de aves de traspatio, y 200 paquetes de frijol de cinco kilos cada uno para consumo humano, en los que se invirtieron 22 mil pesos.

Dentro del programa Ayúdame a llegar se entregaron 40 bicicletas, para lo cual se invirtieron 40 mil pesos, y se benefició a la población con 200 cajas de galletas y 200 kilos de dulce fortificado, así como 200 pelotas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -