3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Comercios deben autorregularse para hacer frente a requerimientos de Profeco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Este lunes, el encargado de la delegación en Zacatecas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Moisés Abraham Valadez Rodríguez, mantuvo una reunión informativa con comerciantes del municipios capitalino a fin de exponer la forma en la que opera la dependencia federal y que, así, los dueños de los negocios sepan qué hacer para cumplir con todos los requerimientos que existen en las normas mexicanas en esta materia.

- Publicidad -

En este sentido, comentó que el objetivo de la plática fue asesorar a estos micro y pequeños empresarios, para que sepan cómo autorregular sus comercios para enfrentar adecuadamente una verificación de la Profeco.

Explicó que la autorregulación en estos casos consiste en llevar un orden estricto en relación a los comprobantes de compra, por ejemplo, que a partir de ahora van a ser obligatorios como las facturas a causa de la reforma fiscal.

Valadez Rodríguez expuso que, hasta este momento, se dejaba de lado el tema de la facturación y cuando la delegación de la procuraduría revisaba algún establecimiento no se encontraban estos documentos que acreditaran la evolución que había habido en los precios de los productos que se ofertan en el negocio.

En ese tenor, insistió en que con la reforma hacendaria y las nuevas disposiciones de ley a nivel federal, ya se va a requerir este aspecto, así como ya se venía haciendo en algunos comercios como los de venta de tortillas, huevo y pollo.

En esta reunión informativa se tuvo la presencia de representantes de diferentes mercados del municipio de Zacatecas como el Arroyo de la Plata, Genaro Codina, Roberto Cabral y el de Abasto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -