11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

A subasta, zona con hidrocarburo equivalente a lo producido en 110 años

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto pondrá a disposición de empresas privadas la posibilidad de explotar petróleo en un área donde se concentra una cantidad de hidrocarburo equivalente a la producción que ha tenido México en los últimos 110 años, reveló este viernes información oficial.

- Publicidad -

Petróleos Mexicanos (Pemex) solicitó exclusividad para explorar en un área donde se concentran recursos prospectivos de hidrocarburos por 34 mil 500 millones de barriles, reveló este viernes Gustavo Hernández, encargado del despacho de Pemex Exploración y Producción, en una conferencia con inversionistas.

Así, las áreas de exploración no solicitadas en exclusiva por Pemex concentran recursos prospectivos por 78 mil 300 millones de barriles de hidrocarburo, “un volumen atractivo” porque representa una posibilidad de extracción de hidrocarburos mayor a lo producido en el país en los últimos 110 años, añadió.

Como parte de la reforma energética aprobada el año pasado, que abrió la industria energética al capital privado por primera vez en 75 años, Petróleos Mexicanos tiene la facultad de solicitar a la Secretaría de Energía exclusividad para explorar áreas y explotar campos productores de hidrocarburo antes de que se abran las licitaciones al capital privado, un proceso que es conocido como “ronda cero”.

El 21 de marzo, Pemex presentó a la Secretaría de Energía la solicitud de exclusividad en algunos campos, al amparo de la “ronda cero”, cuyos detalles fueron explicados hoy a inversionistas por Gustavo Hernández y Lourdes Melgar, subsecretaria de hidrocarburos de la Secretaría de Energía.

“Pemex está solicitando (áreas de explotación) 34 mil 500 millones de barriles de los recursos prospectivos y se dejan al Estado para que a través de la Secretaría de Energía se convoque a rondas con el propósito de que continúen a través de la participación de terceros áreas que tienen recursos prospectivos, aun por descubrir, confirmar, evaluar su potencial, e incorporar reservas que totalizan 78 mil millones de barriles, más del doble que tiene solicitado Pemex, por lo cual podemos decir que es un volumen atractivo” para los particulares, dijo Hernández en la conferencia con inversionistas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -