15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Sedesol entregará apoyos del programa PPAM a 104 mil 695 adultos mayores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Admin •

■ Presenta una derrama económica de 79 mdp; el objetivo, satisfacer necesidades de este sector

- Publicidad -

La delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) comenzará el segundo operativo de entrega de recursos, correspondientes al bimestre marzo-abril a 104 mil 695 beneficiarios del programa Pensión Para Adultos Mayores (PPAM).

Con una derrama económica de 79 millones 80 mil 608 pesos, este viernes inicia la dispersión de recursos que concluirá el próximo 24 de abril.

Se pagará a los adultos mayores que integran el padrón de beneficiarios la cantidad de mil 160 pesos, correspondientes al segundo bimestre del año, que viven en 2 mil 229 localidades del territorio zacatecano y municipios menores a 30 mil habitantes.

Programa cuya finalidad es contribuir a que los adultos mayores satisfagan algunas de sus necesidades más inmediatas como alimentos, medicinas, vestido, pago de servicios, entre otras, el apoyo de Gobierno Federal constituye una aportación importante para su calidad de vida, en ocasiones, el único soporte económico.

Asimismo, ayuda contener el deterioro de las condiciones físicas y emocionales de los beneficiarios, ya que se perciben mejoras en el ámbito de la salud, mediante una disminución en los síntomas depresivos.

Adicionalmente, la Sedesol capacita de manera permanente durante ciclos programados durante el año, a grupos de Gestores Voluntarios del 65 y más, con la finalidad de ofrecer atención  personalizada a los adultos mayores, además de asesorarlos sobre el cobro de sus apoyos e involucrarlos en actividades sociales y de prevención de enfermedades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -