15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Más de 36 mil personas asisten a celebrar los 15 años del Vive Latino

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Admin •

México, DF. Con escasa asistencia, pero con un ánimo inquebrantable, unos 36 mil 200 asistentes acudieron este jueves al primero de cuatro días del festejo de la quinceañera Vive Latino.

- Publicidad -

Elegantemente vestidos, Los Infierno iniciaron el desfile de chambelanes en el escenario principal; por su lado, Santa Cecilia y Vicente Gayo hicieron lo propio en el escenario Unión Indio. Mientras Los Inmortales y Estelares fueron los chambelanes, así como Los Choclok, Komodo, Pato Watson y Juan Soto iniciaron la caravana en los restantes.

Cuando el Sol inició su camino a China, el rock sideral de la banda española Los Planetas acarició los oídos de sus fanáticos con sus sonidos y rolas lanzadas al cosmos, al tiempo que Los Esquizitos taladraban la sique con su surf esquizofrénico, las dos bandas tuvieron un público que se mantuvo atentos por un lado y desenfrenados por otro, incluso con los segundos se organizó un slam de damas al ritmo de la golpeante batería de Brisa, mientras Nacho Desorden, Güilli Damage y el resto de la compañía la acompañaron con sus cuerdas a mil por hora.

Las hordas de los miles de jóvenes asistentes luciendo sus playeras estampadas con el nombre de sus grupos favoritos o con los colores de su escuadra de futbol serpenteaban de un escenario a otro, dándole el verdadero sentido de festival a esta fiesta musical.

Algunos tuvieron que ahorrar, trabajar o pedir a sus padres para asistir al Vive Latino como Adela, joven estudiante de Economía, quien además trabaja medio tiempo: «Yo espero cada año el Vive, desde que se ponen a la venta los boletos inmediatamente los compro con mi dinero, a mi no me dan mis padres, vendré los cuatro días, hoy vengo a ver a AFI y a Nine Inch Nails».

Un grupo de cinco muchachos confesaron que «taloneamos durísimo los últimos meses para comprar los boletos, esperamos el día de la promoción para comprarlos a mitad de precio y hasta nos sobró para unas chelas, bueno también los jefes nos dieron un cambio. A pesar de que nos registraron pudimos meter algo de mota para estar en ambiente».

Por su lado, Oswaldo y su novia Pamela confesaron que «venimos al Vive porque nos conocimos en uno hace cuatro años y es como una tradición asistir y de paso celebramos nuestro aniversario. Los dos trabajamos y compramos en abono para los cuatro días, desde enero comenzamos a juntar el dinero. Nosotros no consumimos ningún tipo de droga y venimos a ver a NIN y a The Cavernarios, ¿si los topas? Son una banda bien cabrona».

Por su lado, el estudiante de preparatoria Andrés, acompañado con seis de sus amigos, sin ningún rubor confesó: «Mis papás me mantienen y me dieron para comprar el boleto, cada uno de mis amigos compró el suyo y venimos a pasarla bien, no trajimos mota, pero aquí siempre alguien nos invita».

Andrea, luciendo una playera con estampado de Tool, compartió: «Ami el Vive Latino no me importa, me parece muy sospechoso que lo hagan cuatro días, sólo quieren el varo de la banda, además la cerveza está bien manchada… Estoy aquí porque quiero ver a NIN, y lo metieron en aquí cuando puede llenar el Foro Sol ellos solos, el resto está de güeva», opinó la joven al tiempo que AFI tocaba en el escenario principal logrando rebasar la mitad de la plancha, el ánimo de la mayoría de los mozalbetes rayaba en el desenfreno.

A los que no les fue tan bien fue a Hello Seahorse!, quienes sólo lograron algunos momentos afortunados, pero al final estuvieron de bostezo.

Para concluir la primer jornada del Vive Latino se esperaba la actuación de Zurdok, Los Búnkers, La Castañeda, Liquits y las estrellas de la noche Nine Inch Nails, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -