18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

En 2 meses se han registrado ante el IMSS mil 200 nuevos trabajos; realizan Feria del Empleo Juvenil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Admin •

■ 35 por ciento del total de las vacantes se destinó a operarios y empleados, informan

- Publicidad -

■ Se ofertaron 228 plazas para profesionistas; entregaron 12 mdp en becas y capacitación

 

Según los datos vertidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante los meses de enero y febrero de este año, se generaron mil 200 nuevos empleos en Zacatecas, informó el gobernador Miguel Alonso Reyes, en el discurso que dio en la inauguración de la Feria del Empleo Juvenil que se efectuó este miércoles.

Agregó que, sumando esta cifra a la obtenida en los tres años y medio que han transcurrido de la presente administración, se alcanza un número de registros en el IMSS cercano a los 20 mil.

Con la feria del empleo que se realizó en el recinto de la Megavelaria ya son 40 los eventos de este tipo que se han organizado en el sexenio actual, precisó el mandatario estatal. Comentó que en este espacio se ofertaron mil 300 vacantes, con la participación de 46 empresas de diferentes sectores de la actividad económica de la entidad.

De los puestos de trabajo que se pusieron a disposición de los asistentes, la mayoría se destinó a operarios y empleados, con más de 35 por ciento del total de cada área, seguido de los profesionistas, con 228 vacantes, que representaron poco más de 17 por ciento y, por último, los técnicos, con 12 por ciento.

El hecho de haber realizado un gran número de ferias del empleo, expuso Alonso Reyes, muestra la estrecha vinculación que existe entre el ámbito público y las empresas privadas, lo cual ha generado la posibilidad de impulsar un “desarrollo económico con sentido social”.

Esta cercanía entre ambos sectores, añadió, ha permitido también crear un clima de mayor confianza entre los inversionistas que buscan instalar sus empresas en Zacatecas y, de esta forma, ampliar la oferta de trabajo en la entidad.

También como factor importante para la atracción de un mayor número de compañías ha sido, subrayó el gobernador, el de las facilidades que se brindan a los empresarios para que operen en territorio zacatecano. Esto, precisó, se aúna a la calidad de la mano de obra que hay disponible en el estado.

Aparte de las mil 300 vacantes ofertadas en la Feria del Empleo Juvenil, que se enfocó principalmente a las personas de entre 20 y 30 años, también se entregaron más de 12 millones de pesos en becas, cursos de capacitación, maquinaria y equipamiento de pequeños y medianos negocios.

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -