14.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Detienen a 50 estudiantes en desalojo en la Universidad Complutense de Madrid

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ap •

Madrid. Más de 50 jóvenes fueron detenidos este miércoles en Madrid tras haber intentado bloquear el acceso a la Universidad Complutense con barricadas incendiadas y ocupar las oficinas del vicerrectorado en el marco de una huelga de estudiantes contra la austeridad, informó la policía.

- Publicidad -

«A primera hora de la mañana, había un grupo que unos 50 jóvenes que hicieron barricadas y empezaron a quemar contenedores para impedir el acceso al campus universitario de la Complutense», explicó un portavoz de la policía de Madrid.

Más tarde, estos manifestantes se encerraron en las oficinas del vicerrectorado, precisó la policía.

«Se ha procedido a desalojar. No han demostrado mucha colaboración y por eso han sido detenidos», afirmó otra portavoz.

Los sindicatos de estudiantes españoles convocaron una huelga de 48 horas en los establecimientos de secundaria y las universidades para protestar contra una reforma, la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que impone exámenes de fin de estudios al tiempo que suben las tasas de inscripción y bajan las becas.

La protesta «está siendo un éxito sin paliativos. En todo el Estado, más de un millón de estudiantes han vaciado las aulas de miles de Institutos y decenas de Universidades, en un seguimiento que supera ampliamente 80 por ciento», afirmó el Sindicato de Estudiantes.

«La huelga estudiantil en defensa de nuestras becas, contra la LOMCE, las révalidas y el ‘tasazo’, es una nueva prueba del rechazo masivo de la comunidad educativa a este gobierno y a este ministro» de Educación, agregó en un comunicado.

El miércoles y el jueves estaban convocadas manifestaciones en varias ciudades españolas en defensa de la educación pública.

El gobierno conservador de Mariano Rajoy anunció en 2012 un plan de austeridad de 150 mil millones de euros en tres años, que prevé en particular recortes en educación y salud, para sanear las finanzas del país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img